DE TRISTEZAS Y ALEGRÍAS…

Por Daniel Armando Vogel | DIRECTOR –  Arrancamos hoy la última semana del verano 2021, nos meteremos de lleno en la que marcará el 167º Aniversario del Partido de Zárate que nos contiene en su territorio y bajo su identidad.

También, cerramos hoy una semana realmente especial. Dolorosa por un lado para nuestra zona ya que tuvimos que convivir con la triste noticia de este accidente ocurrido en Ruta 9 donde toda una familia venezolana falleció en el mismo. Ya sabemos y hemos sufrido el desenlace trágico que, por esas “cosas del destino”, pone como único sobreviviente un niño de menos de un año de vida.

Y, todos los zarateños, todos estuvimos pendientes de la suerte de este bebé…

Destacamos del tema, tal como se informó desde el mismo nosocomio del Virgen del Carmen, el interés de la gente que llamó por centenares, no solamente para interesarse sobre la salud del infortunado sobreviviente del accidente, sino también para acercar elementos de ayuda, de protección y también, muchos anotándose ante una supuesta acción de adopción que podría llegar a favorecer al niño.

Muchos piensan en matar, abortando. Otros en la vida, adoptando.

También semana feliz, por dos mujeres. Ya que es una semana histórica, porque tenemos la alegría de que una mujer ocupa por primera vez la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate. Ahora tenemos sentada en el principal lugar donde está representado todo el pueblo de Zárate a la doctora Ana Laura Alleman y esto es celebrado, por tratarse de un gran adelanto. Señores, después de 136 años y 55 hombres presidentes, llega una dama a ocupar con honorabilidad ese cargo en el HCD de Zárate.

Y también porque otra joven mujer zarateña, nos hizo sentir muy orgullosos. Volvía triunfal y era recibida por la comunidad del de Zárate y del CNZ, la atleta olímpica, la remera Evelyn Silvestro, que se trajo en mano, el pasaje para estar este año en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Ahora, hoy precisamente, comenzamos la última semana del verano 2021.

Un verano que fue bastante benevolente con los argentinos. Un verano donde pensábamos que no íbamos a tener verano, mejor dicho, vacaciones de verano y, sin embargo, muchos pudieron vacacionar. Muchos con los cuidados correspondientes, pudieron descansar y la línea de contagio de la Covid-19, en un verano donde también se empezó a vacunar, está en descenso, felizmente.

No es para dormirnos. Algunos dicen que con la entrada del frío nuevamente podría volver a recrudecer un rebrote del Coronavirus, de todas maneras, se está vacunando y hay expectativas de que no volvamos a vivir lo del 2020.

También en esta semana se cumple el primer aniversario de la cuarentena. Entonces, con un 68% de popularidad Alberto Fernández, ponía todos en cuarentena ese 19 de marzo, hoy el Presidente cayó casi un 40% en popularidad. La cuarentena lo aplastó.

Ya transcurrió un año de la puesta en Aislamiento Social y Obligatorio, hemos andado el año más doloroso y más difícil para la historia. Fernandez perdió más de 40 puntos de popularidad, y en la vida de la sociedad de Zárate, dos cumpleaños no se pudieron celebrar.

Todos esperamos que el próximo año sea próspero o, por lo menos, menos duro y malvado con la humanidad.

Nos vamos despidiendo deseándoles un lindo domingo. En el próximo ya estaremos en el otoño 2021, será otra historia, esperemos que más grata de ser contada.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…