Aldo Arrighi lo hizo doce veces, Oscar Morano ocho y cuatro Bernués. Mientras que la de ayer, que tuvo como protagonista en un ejercicio de democracia la presencia del Intendente Cáffaro, fue su número decimocuarta vez que realizó la apertura de las sesiones ordinarias en el HCD. En un año electoral y el primero de llegada la pandemia, el que se realizó bajo todos los protocolos y con poco publico, se le vio parcialmente la cara por el uso obligatorio del barbijo. Histórico registro.

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD), donde rindió cuentas de lo realizado en el 2020, un año marcado por la pandemia, y anunció medidas para 2021.

Por primera vez, el discurso de apertura parlamentaria, se hizo bajo estrictas medidas de distanciamiento social, siendo seguido presencialmente por una reducida asistencia en el recinto del HCD, al que sólo concurrieron el presidente del HCD, Ariel Ríos, y los presidentes de los bloques de concejales de cada partido político. Mientras que el resto de los ediles, lo siguió por video conferencia.

El intendente Cáffaro, en el inicio de su discurso, afirmó: “Este año es diferente, el 2020 fue muy duro y marca un antes y un después. No de Zárate, no de Argentina, sino del mundo. Fue muy difícil, atravesamos situaciones que nadie esperaba o se imaginaba. Tuvimos un 80% del personal municipal trabajando en post del cuidado de los vecinos, cuando al comienzo la única vacuna era el aislamiento”.

Luego, durante 01:50:48 habló de muchos temas pero se destaca estos ítems: Programas COVID-19;  Campaña de Vacunación; Solidaridad Urbana y Programa de Seguridad ciudadana. Sin dejar de pasar por el Master Plan de la Costanera y el “nuevo” Master Plan del Hábitat.

Y para terminar expresó “Concejales del oficialismo (de mi equipo) y concejales de la oposición, tenesmo que visibilizar el horizonte, (para saber) hacia donde ir, individualmente y colectivamente, (porque) después de la pandemia no sabemos hacia donde vamos”

Y remató agradeciendo el acompañamiento de propios y extraños, deseando “que la gente pueda vivir mejor” añadiendo “la invitación está formulada, los canales con la comunidad están potenciados y redefinidos” dijo como expresión de deseo para terminar invocando una frase “con las palabras de nuestro maestro” (le pertenece a: Antoine de Saint-Exupéry), cuando pensó “empujar los límites de la realidad, hasta que lo imposible se vuelva posible, lo sorprendente cotidiano y lo mediocre insoportable” enfatizó para “una consigna muy potente” y con esto, les deseó a todo el Cuerpo, un “muy buen año de sesiones legislativas” y dejó inaugurado oficialmente el período 2021.

SI TIENE TIEMPO, ESCUCHE TODO, SON SOLO 02:01:40 HS.