Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – Pusimos a consideración de nuestros visitantes de la web durante esta semana, la consulta sobre qué les producía “quedarte en casa en cuarentena”. Casi el 87% de las respuestas fueron positivas, solo optando entre la elección negativa de la propuesta, un 13,07% al manifestar que la situación, le producía Mucha Bronca.
El resultado es una agradable y contundente respuesta a lo que quisimos saber: cómo se encuentra usted en el aislamiento social obligatorio, muy necesario, tal como nos han invitado cumplir desde el Estado Nacional para ganarle al virus mortal y temerario que generó la Pandemia Global, que ya cuenta con miles y miles de infectados y fallecidos.
Es muy cierto que tenemos felizmente hasta el día de hoy o, corremos felizmente hasta el día de hoy en Zárate, con una gran ventaja para estar positivos, qué es la de solo contar con una persona infectada por el COVIT-19, desde que la situación nos llegó a las barbas.
Ahora, sería arbitrario y poco justo de nuestra parte y mucho menos objetivo, sino dijésemos qué el Municipio desde las secretarías de salud, de seguridad y de servicios públicos, viene impulsando por la decisión política del intendente Osvaldo Cáffaro, quién vemos que está al frente de la situación, en uso político de la autoridad que el pueblo le ha conferido y en la toma de decisiones, posición que seguramente debería estar influyendo, no solamente en las estadísticas locales de la pandemia, sino también en la tranquilidad y estado de ánimo de los vecinos.
Así lo demuestra el decreto 245 del sábado, el que se firma ante una gran polémica por el sí o no al uso del barbijo, donde se indica que a partir del próximo martes 7 de abril a las 00:00 horas, todos los ciudadanos de Zárate (Lima y Escalada) de todo el partido, deberán hacer uso obligatorio de barbijos y/o mascarillas para salir de sus casas, para cualquier diligencia que deban realizar fuera de su vivienda.
Señores, se puede o no estar de acuerdo con la idea política del actual Intendente. Se puede o no estar de acuerdo con la manera de trabajar aislando a quienes no piensan igual, como lo hizo durante sus primeros 12 años de gestión. Pero en esto del Coronavirus, todos sentimos lo mismo.
El presente año se presentaba mal para Cáffaro. Causas judiciales pendientes. Y todo indicaba o se rumoreaba con cierto asidero, que existían grandes posibilidades post crimen de Villa Gesell acontecido en los primeros días de febrero, que dejara el cargo y migrase a un puesto como funcionario en Nación. Pero, la circunstancia lamentable por cierto de esta pandemia, le ha dado nuevos bríos y una oportunidad, para demostrar su servicio por “toda la comunidad” recién iniciado su cuarto mandato, y que vemos no parece desperdiciar.
Seguramente hay y existen formas distintas de decir y de hacer desde la democracia en el municipio, cosa que no lo ha caracterizado. Pero, a partir de que la OMS declaró la pandemia del coronavirus, y a la luz de lo actuado hasta el presente, no podemos dejar de decir qué se está haciendo, que impulsa desde el municipio a su mando, la toma de decisiones y eso, señores, no es poca cosa.
La oportunidad política esta como en un partido de fútbol, con la pelota en la cancha de Cáffaro y, de sus rápidas decisiones de “cómo jugar el partido” evitará que en COVID-19 que llegó para ganar, no lo haga en Zárate por goleada.
Entonces, para y por el bien de todos los zarateños, por la vida de ellos y sus familias, deseamos que ante cada circunstancia qué se le presente, en la toma diaria de decisiones para conseguir tal fin, lo haga como en este último mes, sin la aparente mezquindad política que, durante más de una década supimos conocerle y ver de su actitud de gestión.
Adelante, vamos bien.
AL QUE LE QUEPA EL SAYO…