Estos fueron producto de diez allanamientos realizados anoche en Puerto Madero, countries de San Fernando e Ituzaingó, y otros puntos porteños y del Gran Buenos Aires.
La megacausa que investiga operaciones de lavado de activos a través de la simulación de importaciones, conocida como el caso de “las DJAI”, sumó en las últimas horas un nuevo capítulo con el decomiso de 38 vehículos de alta gama y de colección, y embarcaciones de lujo.
Se trata de una investigación que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Meirovich, uno de cuyos tramos -con 30 acusados- ya se encuentra elevado a juicio oral y público, mientras que en la parte que aún sigue bajo investigación, ya hay otras 50 personas que se encuentran procesadas y se encaminan también a un segundo juicio oral.
“Hay autos de alta gama y de colección y embarcaciones que rondan el valor de 200 millones de pesos. Todo esto es dinero de los argentinos que les fue robado por esta organización. Ya hay 9 personas puestas a disposición de la Justicia por lavado de activos y contrabando doblemente agravado”, sostuvo hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al brindar detalles sobre el operativo realizado anoche por la Gendarmería y Prefectura Naval.
Fuente: Télam