Decretan la quiebra de OCA por una deuda millonaria con la AFIP

Lo decidió el Juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Tejada, a raíz de una deuda millonaria con la AFIP.

La AFIP había presentado meses atrás un escrito en el juzgado de Tejada para pedir la intervención de la empresa postal con el argumento de que continúa en un proceso de endeudamiento y vaciamiento.

A mediados del año pasado la deuda superaba los $5000 millones y seguía su rumbo ascendente tras el concurso de acreedores y la intervención judicial.

Tras conocerse la noticia de la quiebra, Camioneros emitió un comunicado dirigido a los afiliados de Camioneros que trabajan en Oca.


“Queremos llevar tranquilidad a todos los trabajadores dado que van a poder seguir desempeñándose durante el período en que se ponga en venta la compañía en funcionamiento”, dice.


El comunicado destaca el compromiso del juez Tejada, a la vez que es muy duro con la actual administración de la empresa: “Oca ha pasado por varias gestiones, pero nunca hubo una tan nefasta como esta última, que la condujo a la quiebra”.

Fuente: La Nación