Defensores Unidos ante una salida dominguera de riesgo

Este domingo a las 15:30, Defensores Unidos visitará a Cañuelas por la 10° fecha. El elenco de Lema buscará dar otro golpe en terreno ajeno ante un rival que viene en plena levantada.

15 - Futbol CADU
Foto gentileza prensa CADU

Vuelve el fútbol y Defensores Unidos se prepara para salir a la cancha en el cierre del fin de semana. Este domingo a las 15:30, CADU tendrá otra salida de riesgo en el actual campeonato de la Primera “C”, donde visitará a Cañuelas en el marco de la 10° fecha. A pesar de que el puntero se presenta mañana (ver recuadro inferior), el cotejo del “celeste” será el más atractivo de la fecha, teniendo en cuenta de que ambos elencos vienen con un buen rendimiento, acumulando resultados positivos y peleando las primeras colocaciones.

Defensores viene de mostrar su mejor cara en lo que va de la temporada, aplastando y goleando en Villa Fox a Berazategui por 5 a 0. Pero quizás la mayor virtud que ha tenido este CADU en el primer cuarto de temporada, fue la contundencia que mostró jugando en terreno ajeno, logrando 12 de los 15 puntos que disputó. Algo poco común para cualquiera, pero muy importante para tener altas aspiraciones. De todas maneras, los números de su rival de turno no se quedan atrás. Si bien el arranque de Cañuelas fue negativo porque no había sumado ningún triunfo en las primeras cuatro fechas, el elenco de Diego Martínez hizo un cambio rotundo en su rendimiento y luego sumó 13 de los últimos 15 puntos en juego. Es más, en la fecha pasada vienen de derrotar como visitante nada menos que al puntero Midland, lo cual les da un gran envión psicológico para recibir a CADU. Encima como local se encuentran invictos con tres victorias y una igualdad, siendo uno de los mejores equipos en esa condición. Por todo esto, ambos tienen motivos como para aspirar a quedarse con los tres puntos, pero a la vez saben que enfrente tendrán un rival de extremo peligro. Está claro que la presión la tendrá Cañuelas por ser local, pero Defensores también es consciente que tiene una buena chance de seguir afirmándose en los primeros puestos. Como punto a favor para CADU, está el mejoramiento de su rendimiento general. Desde que Lema metió mano en el plantel titular (tras la dura derrota ante Luján), con los ingresos de Escobar (como acompañante de Velázquez en el frente de ataque), más los volantes Pentimalli y Priori (por Acosta, Ritacco y Basualdo, respectivamente), Defensores ganó en eficacia ofensiva, pero también en volumen de equilibrio en la mitad de cancha, ya que Pentimalli se complementa más en la recuperación del balón. De todas maneras, cada partido es diferente. Y tanto CADU como el propio Cañuelas deberán ratificar que el crecimiento que viene teniendo en las últimas presentaciones lo pueden extender ante un rival directo y de riesgo.