En el estadio de Villa Fox, los primeros 75 minutos del partido, no tuvieron casi nada de fútbol. Los pelotazos y las imprecisiones parecían que marcarían una tarde gris en el Mario “El León” Losinno. Pero felizmente, se escribe la historia de los otros quince minutos que completaron los dos tiempos, con cuatro goles y mucha emoción para los zarateños. Acierto total de Puebla con los cambios, fueron los que marcaron el cambio del partido.
Los 75 minutos fueron un fiasco. Lentos, imprecisos, salvo algún intento individual y las tres desaprovechadas locales: Sica, Ponce de León y Barbieri. Pero llegó el oficio de Nahuel Sica. Una falta en mitad de cancha, la experiencia de poner rápidamente en juego la pelota en un partido lento quebró la inercia. Pase rápido, picardía de uno de los hombres de más experiencia del plantel de Gustavo Puebla, recibe Claudio Frances y la pone en profundidad para el goleador Toloza y, el fútbol llegó a la tarde de Zárate. Primero del goleador.
Una falla de Zadel en un centro llovido, nos paralizó en tres minutos, 1 a 1 con gol de cabeza derrotó a Figueroa que nada pudo hacer contra su palo derecho. Pero, ya corría adrenalina por las venas del goleador que quería llevarse en la tarde que nacía el otoño, la pelota del partido.
El delantero de CADU que lleva en sus espaldas la numero 9, demostró estar enchufado y con mucho oficio, se desmarcó cuando vio la jugada que por la izquierda, hizo desbordando Santiago Rivas, de caño se metió en el área contra la línea de fondo, Nico, dio los dos pasos atrás y se destapó para recibir y fusilar a Noce. 2 a 1. Pero, le faltaba el gol de cabeza; Bustos, tiró el centro desde la derecha y entre dos defensores saltó, cabeceó y se anotó el tercero de su cuenta, tres a uno.
Los cambios de Puebla de diez. Frances, Rivas y Bustos, fueron sus reemplazos. Los tres asistiendo en los tres goles para la victoria Celeste, porque señores el equipo de Gustavo Puebla, tiene el sello de un equipo con personalidad, desde la primera fecha.
Por eso está en la punta. Porque tiene un goleador como Toloza que no permite que extrañemos otros grandes delanteros de CADU y es el máximo del torneo con cinco.
También porque tenemos un DT que tiene una buena mirada para entender el juego. Pintamos la punta de Celeste. Estamos en lo mas alto y bien merecido que lo tenemos.
Ahora enfrentaremos a Argentino de Quilmes, que viene de mitad de tabla para abajo y lo haremos de visitantes en la ciudad del sur bonaerense.
LAS FORMACIONES
- DEFENSORES 3: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto; Martín Pavez; Damián Zadel; Joel Ghirardello; Nahuel Sica; Juan Cruz Ponce de León; Alejo Macelli; Ezequiel Riera; Juan Barbieri y Nicolás Toloza. DT: Gustavo Puebla
- SUPLENTES: Carlos Marques Semeao; Maximiliano Coronel; Mauro Bustos; Rodrigo Hernández; Claudio Francés; Santiago Rivas; Josué Salvadores
- J. J. Urquiza 1: Juan Pablo Noce; Santiago Villafañe; Rodrigo Cavallera; Gonzalo Pedrosa; Mariano Díaz; Emiliano Trovento; Mateo Ramírez; Marcelo Pappano; Damián Bogado; Rodrigo Vedoya y Sebastián Montero. DT: Daniel Sagman
- SUPLENTES: Agustín Mengua; Leandro Bacaloni; Matias Iglesias; Mauro Barraza; Feyisetan Asagidigbi; Kevin Dubini; Pio Bonacci.
INCIDENCIAS DEL PARTIDO
Goles: 33, 37 y 40 (ST) Nicolás Toloza (CADU) y 36 (ST) Damián Bogado (J. J.U.)
CAMBIOS EN CADU: Frances x Carnelutto; Bustos x Ponce de León; Coronel x Macelli; Rivas x Barbieri y Hernandez x Riera.
Cancha: Mario “El León” Losinno (Gigante de Villa Fox) – Arbitro: Ignacio Lupani