Todos los barrios reclaman hace meses y, con la llegada del calor se incrementó el pedido, del suministro del agua potable de red. La misma, escasea por falta de mantenimiento e inversión en la red que se la observa rota y deteriorada, en muchas calles de la ciudad. El municipio oportunamente, denunció por los medios de prensa “sabotajes”. Iniciaron tareas de perforación de un nuevo pozo en barrio España. 

Se comunicó que “el Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, y Sapem Aguas de Zárate, inició la perforación para la posterior colocación de una bomba en Calle 20 y España, que tendrá como objetivo mejorar el suministro de agua en un nuevo sector de la ciudad”.

Esta importante obra -agrega el parte de prensa- forma parte de la gestión que ha llevado a cabo Municipio con ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), la cual permitirá abastecer de agua potable a barrio España y a los barrios aledaños de la ciudad, como así también a las bombas que están colocadas sobre calle España. Se estima que las tareas estén culminando hacia finales de enero.

Al momento de la obra y para la foto se acercaron el lugar “el intendente interino Ariel Ríos, el presidente de Aguas de Zárate Sapem, Carlos Mammoli y el director general de Cuencas Hídricas Guillermo Ros” se dejó ver en muestras que adjuntaron al comunicado oficial.