Deportivo Merlo es el nuevo desafío a superar para CADU

Defensores Unidos visitará a Merlo el próximo domingo, a las 15:00 en el primer encuentro de las semifinales. CADU buscará no volver con las manos vacías para quedar bien parado hacia la revancha en Villa Fox.

19453093_1892641077663038_1373890044956300819_o

En algunos rincones del “Gigante de Villa Fox”, todavía se escuchan los festejos del pasado miércoles ante El Porvenir. De todas maneras, el plantel de Defensores Unidos ya dio vuelta la página, más allá de la alegría que los invade por saber que se dio un paso más hacia el gran anhelo del ascenso. Es que el acotado calendario que presenta el inicio del Reducido, obliga al elenco de Gustavo Puebla a dejar atrás la alegría de la clasificación, para focalizarse en el duro encuentro que se viene el domingo ante Deportivo Merlo (desde las 15:00), por el primer cruce de la serie de semifinales. Quizás para algunos sea una especie de final anticipada teniendo en cuenta el gran presente que viven ambos. Deportivo Merlo es un elenco que ya viene hace un tiempo en pleno crecimiento colectivo desde lo futbolístico, pero también desde lo estadístico. Tal es así, que llega a este trascendental cruce de semifinales, con una racha de 10 encuentros sin derrotas (con 4 victorias y 6 empates). Resultados que le permitieron tener un sprint final de campeonato muy bueno y clasificarse al Reducido, y luego dar el golpe en la cancha de Cañuelas el pasado miércoles. Es más, en cuanto a los números es un rival que tiene cierta similitud con Defensores Unidos, teniendo en cuenta que a lo largo de este torneo, tuvo una fuerte localía, perdiendo solamente 3 de los 19 encuentros que disputó en su cancha. Algo que marca a las claras que el cotejo del domingo, será muy difícil. Es más Defensores perdió cuando visitó a este rival (0-2) hace un par de meses. También ambos cuentan con delanteros de renombre como Velázquez por CADU y Fabbiani por Merlo, sino también goleadores como Adrián Martínez (20 goles) u Osvaldo Blanco (10 goles). Justamente en cuanto a los delanteros, CADU deberá mejorar la eficacia de definición, teniendo en cuenta que ante El Porvenir desperdició muchas oportunidades.

Más allá que en varias ocasiones dijimos que este CADU demostró que no sabe especular con los resultados y ha salido a ganar en todas las canchas, en esta ocasión particular, debe ser consciente que el partido del domingo no es definitorio, aunque un resultado abultado puede marcar una clara tendencia para la revancha.

Por eso, la situación que hay muchas cuestiones para perder, puede llegar a llevar a que sea un partido con más recaudos de los normales.