Derqui quedó chico, por la gran demanda

Mucha gente se quedará afuera de la Final Four debido a la escasa capacidad que tiene la cancha de Derqui, algo que la Federación no tuvo en cuenta.

5ecdf5628034a6781031c5c99a7b98de_XL

Era de esperar. Desde que se conoció que la Federación ratificó que la Final Four iba a ser en Derqui (como lo estipulaba en el formato de la competencia, debido a ser el mejor clasificado de la Fase Regular), empezaron a lanzarse versiones sobre la capacidad del gimnasio derquino. Como se conoce, la cancha de Presidente Derqui tiene escasas dimensiones. Tal es así, que entrar alrededor de 300 o 350 personas. Algo que no parece acorde para la definición de un torneo tan importante como es el Provincial de Clubes. Más aún, desde que la Federación cambió su formato de competencia y decidió definir el título y los ascensos en una Final Four que reúna a los 4 semifinalistas. A partir de esto, empezaron las complicaciones por la demanda de entradas. Algo lógico. Y uno de los mayores problemas, lo tiene el propio Independiente, teniendo en cuenta que los otros dos rivales son de Tandil y Olavarría, donde no se espera que vengan mucho público a acompañar a esos equipos. Pero en el caso de Independiente es diferente. Tal es así, que en la serie ante Somisa, por el segundo partido fueron casi 100 personas de Zárate.

Para la Final Four, la dirigencia derquina le anunció a Independiente que le daba 120 entradas para los juegos del viernes (ante Inde-pendiente de Tandil) y sábado (ante Derqui), mientras que 150 para el domingo (ante Racing de Olavarría). Un número bastante menor a lo que demanda la gente del “rojo”. Está claro que esta complicación no es culpa de Derqui, quién está haciendo un esfuerzo enorme para llevar adelante esta definición. Sino que la Federación debía haber previsto que esto podría ocurrir y en el inicio de la temporada, debía poner una clausula sobre la Final Four, que el estadio a realizarse tendría que tener una capacidad mínima de 1000 personas.

Para los que no puedan concurrir, hay que decir que el mismo será televisado por internet (canal de YouTube de la Federación).