En la noche de este viernes se informaba que “Aún no hay noticias sobre los nueve argentinos reportados como desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami. Los rescatistas pudieron hallar este viernes cuatro cuerpos sin vida pero aún no fueron identificados”. Nuestro Multimedios habló este viernes con Sonia Echeverria Vogel que vivió en la torre siniestrada. Emotivo testimonio de una argentina con sus recuerdos.

EN EL DEPARTAMENTO DE CONTRAFRENTE, HABITÓ SONIA ECHEVERRIA MÁS DE DIEZ AÑOS

Mientras que “Los rescatistas, bomberos y policías continuaban este viernes la búsqueda de 159 personas, entre ellas nueve argentinos, que permanecen desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami el jueves”, este viernes por la mañana, en el programa Con Zeta de radio EL DEBATE hablamos con una mujer nacida en José León Suarez en Argentina y nos contó detalles de la zona, del edificio y como se lo mantenía ya que vivió en el él complejo durante 10 años.

EL 408 QUEDO EN PIE, OTROS CAYERON…

“Estoy conmocionada” decía Sonia Echeverria que tuvo el departamento 408 “viví con Harry mi marido en la parte que quedó en pie y allí nacieron mis tres hijos…” nos dijo con emoción mientras que en el lugar de la catástrofe “se hallaron cuatro cuerpos sin vida, aún no identificados pero no hay más novedades sobre las 159 personas que fueron reportadas como desaparecidas luego del derrumbe que ocurrió cerca de las 2 am del jueves en un edificio del complejo Champlain Towers,cerca de Miami Beach y próximo a la zona denominada como “la pequeña Buenos Aires”, donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001″.

Daniel Vogel habló en vivo en el programa con su prima hermana Sonia que hace años vive en Miami “me vine a Miami cuando me casé con Harry que es estadounidense” y contó que primero alquilaron un lugar, hasta que “pudimos comprar el departamento 408 y allí vivimos más de 10 años, donde nacieron nuestros tres hijos” nos relata y describe los estrictos controles de construcción, mantenimiento y reparticiones que en el edificio se practicaban, con estrictos controles de las autoridades y el consorcio.

Nos cuenta Sonia “Fue mi primer hogar cuando me instalé en Miami en el año 1999, a mi esposo lo trasladaron por trabajo acá y luego de un alquiler, en unos meses encontramos en ese edificio el departamento 408 donde hace esquina suroeste y que fue la única parte que quedó en pie… y que se ve en los videos” y luego describe su historia de vida por mas de 10 años allí donde nacieron sus tres hijos junto al amor de su vida, el americano Harry Echeverría “Nicolás de 20, Martina de 17 y Sofía de 14 años”.

LA FAMILIA DE LA ARGENTINA SONIA VOGEL, EN LAS NAVIDADES DEL 2020

Nos cuenta sus recuerdos, las caras y familias que ahora ya no están o fueron sepultadas en los escombros. También describe lo difícil que resulta construir y hasta reparar algo de un departamento, por los controles y normativas en el lugar.  Para ello, te invitamos a escuchar y ver el video al pie de esta nota.

Antes de terminar, envía saludos a todos los argentinos que la conocen, a sus familia y deja un mensaje “los extraño horrores, los quiero mucho y si Dios permite pronto espero poder estar por allá visitándolos” y se despide reflexionando “tengo la esperanza que la experiencia post pandemia, nos ayude a ser más empáticos y a ver la vida desde otro punto de vista, de poder disfrutar más el día a día, minuto a minuto, segundo a segundo…” terminó la entrevista despedida por su primo que le agradeció su valioso testimonio.



  ACÁ MIRÁ TODA LA ENTREVISTA