Como estaba previsto, y tal lo informado el pasado domingo se llevó a cabo la 4° edición de la carrera de rural bike por los caminos rurales de Zárate. Casi 200 ciclistas disfrutaron de un circuito rápido y entretenido.

El domingo 23 de julio se llevó a cabo la 4° edición de Desafío Bagual en un circuito de 25 kilómetros por los caminos rurales de Zárate. EL DEBATE te invita a conocer los resultados de las distintas categorías que se disputaron con buena cantidad de inscriptos en nuestra localidad: Rochy Cuba, del Team Vishuka, ganó la General Damas en un espectacular duelo con Soledad Fernández, del Team Raleigh, que terminó segunda. El tercer lugar del podio lo logró Agustina Bassotto.

Mientras que, en la General Hombres, el 1 y 2 del podio también fue para el Team Vishuka, con Horacio Yanni y Matías Mallo que disputaron el primer puesto hasta los últimos metros. Tercero fue Franco Flores, del Team Pilar Bike.

También fueron premiados los primeros 5 de las seis Categorías Promocionales, que recorrieron una vez el circuito de 25 km; y de las once Categorías Competitivas, que dieron dos vueltas completando 50 km. Además, todos los participantes de la categoría Tándem recibieron una medalla finisher.


El circuito estuvo señalizado por estudiantes del profesorado de Educación Física del ISFD N°85 y por integrantes del grupo Varicletas; los ciclistas fueron cuidados por la Cruz Roja Argentina – Filial Zárate y por una ambulancia; y la hidratación de los ciclistas fue provista por Acquazar.

Acompañó el buen clima para que, además de la competencia deportiva, los presentes disfrutaran de un día de campo con diferentes actividades como una clase de yoga a cargo de Trinidad Consiglio y una charla de RCP a cargo de la Cruz Roja.

Además de la música y animación a cargo de RD1 Radio de Primera 98.5, los stands de venta de productos vinculados al ciclismo le dieron color a la jornada. Y los ciclistas, una vez terminada la carrera, pudieron lavar su bicicleta gratis en el stand de Indufer – Stihl con una hidrolavadora de la reconocida marca alemana.

El circuito estuvo señalizado por ZND Branding, los baños químicos fueron provistos por el Grupo Cosema, y la cerveza artesanal Tabula Rasa auspició la entrega de premios. En esta oportunidad, el cronometraje y control de la carrera se llevó a cabo a través de chips provistos por la empresa Tu Tiempo Sports.

El Desafío Bagual es un evento deportivo pensado para promover el turismo rural, el deporte en ambientes naturales y la sana competencia.