Desarticulan un clan familiar colombiano criminal que, operando bajo el método “gota a gota”, también trabajó en nuestra ciudad

Personal de la Fuerza efectuó 6 allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de San Miguel, 3 de Febrero, Hurlingham y Zárate. Se secuestraron muebles, vehículos, compresores, dinero en efectivo y mercadería de los rubros electrónica y textil, entre otros elementos. Hay 11 detenidos.

 

 

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a diez personas de nacionalidad colombiana junto a un argentino y decomisó mercadería de contrabando.

Efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, “Campana”, “Campo de Mayo” y “Zona Oeste”, efectuaron tareas en los últimos meses sobre una organización ilícita que se dedicaba a dar préstamos bajo el sistema “gota a gota”. Este presta dinero fácil con altos intereses, buscando captar a sus clientes para cobrarles de forma indefinida. Asimismo, se llevó a cabo el registro de 6 inmuebles, uno de ellos en nuestra localidad.


Los funcionarios decomisaron 215.955 pesos argentinos, 107 dólares estadounidenses, reales, un yuan, un lempira hondureño, 3 mil pesos colombianos, 5 mil guaraníes, una camioneta Volkswagen Amarok, un automóvil, 7 motocicletas, 33 muebles, 10 gramos de “cannabis sativa”, elementos para armado de cigarrillos y de corte, 33 teléfonos celulares, cuatro memoria micro SD, 37 bultos de mercadería electrónica, un GPS, cuatro tarjetas SIM, ocho memorias, dos pendrives, un cigarrillo semicombustionado, dos notebooks, una tablet, 5 municiones calibre 9 MM, pasaportes, tarjetas de cobros de préstamos, tres compresores, bultos con mercadería del “rubro tienda” y otros elementos de interés para la causa.


Fuente: Prensa Gendarmería Nacional Argentina