El Gobierno incrementa las tarifas en un 4,2%. El incremento de las tarifas busca garantizar la “continuidad y regularidad de los servicios provinciales”.

Desde el martes 1° de abril, los usuarios del transporte público en el conurbano bonaerense y La Plata enfrentarán un aumento en las tarifas de los colectivos. Se trata de un ajuste de 4,2%, por lo que el boleto mínimo de las líneas que operan en estos territorios pasará de $ 408 a $ 425 para quienes abonen con la tarjeta SUBE registrada.

Este aumento, que regirá por doce meses, se basa en el mecanismo de actualización de tarifas que sigue la inflación más un adicional de 2 puntos porcentuales. Este mismo mecanismo fue el que aplicó el Ministerio de Transporte bonaerense en marzo, cuando las tarifas ya aumentaron un 10%.

En ese sentido, la suba recaerá sobre los pasajeros de carácter urbano e interurbano de media distancia (aledaños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que se desarrollan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y según el Gobierno, el ajuste tiene como objeto garantizar la continuidad y regularidad de los servicios, mejorar la calidad y las condiciones en la prestación de los mismos.

Nuevos valores de los boletos

A partir del 1° de abril, los valores de los boletos variarán según la distancia del viaje. A continuación, se detallan los nuevos precios para las líneas numeradas del 200 en adelante:

  • Boleto mínimo (de 0 a 3 kilómetros) con tarjeta SUBE registrada: de $ 408,24 a $ 425,57.
  • De 3 a 6 km: $ 474,09
  • De 6 a 12 km: $ 510,61
  • De 12 a 27 km: $ 547,17
  • Tarjeta SUBE sin nominalizar: de $ 676,66 hasta $ 927,72

Además, la tarifa social, que beneficia a jubilados, pensionados y otros grupos que perciben ayuda de Anses, mantendrá su descuento del 55%. De este modo, el boleto mínimo para estos beneficiarios será de $ 191,51. (DIB)