Desde este lunes, Aeroparque sólo operará vuelos a Uruguay y de cabotaje

Se hace efectiva la “desregionalización” del aeropuerto porteño. Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron el traslado de 38 frecuencias.

Se trata de la fase final del plan de “desregionalización” del aeropuerto porteño, que implicó la mudanza de más de 100 vuelos internacionales al aeropuerto de Ezeiza, para evitar su saturación.

De acuerdo a la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, todos los vuelos internacionales a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay deben ser derivados a Ezeiza con el objetivo de descongestionar el Aeroparque Jorge Newbery y poder brindar un servicio de mejor calidad en ambos aeropuertos.


La medida busca “descomprimir” Aeroparque y darle una mayor capacidad operativa para albergar las nuevas aerolíneas que ya comenzaron a volar dentro del plan de la “revolución de los aviones” lanzado por el Gobierno con la llegada de las aerolíneas low cost.


Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron el traslado a Ezeiza de 38 frecuencias diarias a 9 destinos.

Según informaron desde la empresa, a partir del traslado Aerolíneas potenciará el Hub Ezeiza, lo que le permitirá mejorar la interconexión entre los vuelos que llegan desde el interior del país y países limítrofes con los que van a Estados Unidos y Europa.

Fuente: Infobae