La planta de Zárate suma un nuevo hito industrial con el envío de la van Hiace al principal mercado automotor de América Latina. Es el tercer modelo producido en el país junto con Hilux y SW4, con los que comparte componentes clave, y refuerza la posición de Toyota como mayor exportador industrial de Argentina.

Toyota Argentina comenzó a exportar la van Hiace a Brasil, marcando el ingreso de Toyota do Brasil al segmento de utilitarios de pasajeros y carga. Este modelo, con más de seis millones de unidades vendidas en 150 países a lo largo de seis generaciones, se produce en Zárate desde 2024 en una nave industrial especialmente construida para su fabricación.
La Hiace comparte con Hilux y SW4 el motor 2.8L 1GD y el eje trasero, lo que optimiza la producción y el abastecimiento de piezas. Está equipada con transmisión automática de seis marchas, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, doble airbag frontal y airbag de rodilla para el conductor. En confort, ofrece aire acondicionado con salidas traseras, control de velocidad crucero, volante multifunción, computadora de a bordo y sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas.
Construida sobre una plataforma autoportante de estructura anular, la Hiace garantiza alta resistencia a la torsión, durabilidad y un desempeño dinámico superior en todas las condiciones de carga.

















