La empresa radicada en Zárate presentó una versión deportiva del icónico sedán que se produce en Brasil. Este modelo adopta cambios en el exterior que refuerzan su espíritu deportivo y ahora, en las versiones SEG y GR-S del Corolla, se incluyen Servicios Conectados, la nueva solución tecnológica y de asistencia a bordo de Toyota, que lleva la experiencia del cliente a un nuevo nivel en términos de seguridad, información y control sobre el vehículo.
En el primer día hábil de 2025, TOYOTA GAZOO Racing desde Zárate anunció que lanzó en Argentina el nuevo Corolla GR-Sport, la versión deportiva del sedán más vendido de la historia. Los modelos GR-Sport buscan ofrecer un comportamiento más deportivo, que en Corolla GR-S se traducen en un mejor control y estabilidad del vehículo a altas velocidades, tanto en rectas como en curvas.
Y en una respuesta directa y lineal de la dirección, ya que el torque inicial del volante se transfiere instantáneamente al giro del vehículo. Esto es producto de los ajustes de las válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. También es resultado de la incorporación de cobertores de pisos adicionales, sumado a un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.
En el nuevo Corolla GR-S, esa performance deportiva evolucionó, ya que se trabajó en la calibración de la dirección, además de una puesta a punto especial para el pasaje de cambios, todo con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico a altas velocidades.
En términos de diseño, el Corolla GR-S presenta un nuevo diseño frontal protagonizado por una parrilla con canalizadores de aire de forma más angular, que optimizan el flujo del viento para mejorar su maniobrabilidad. En la parte trasera, destacan los renovados conjuntos ópticos, ahora transparentes con fondo negro, junto a un nuevo difusor y un spoiler rediseñado, que mejoran el rendimiento y la performance GR. Además, incorpora llantas de 17” de nuevo diseño, que le otorgan un carácter más agresivo.
Respecto al conjunto mecánico, el Corolla GR-Sport está equipado con el motor 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta, que se acopla a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas. Todo el conjunto eroga una potencia máxima de 171 CV a 6600 rpm, con un torque de 203 Nm.
Más cambios en la familia Corolla
Toda la gama del Corolla incorpora una nueva central multimedia de 10’’ con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, que reemplaza a la anterior de 9’’ y elimina los botones físicos en su lateral izquierdo. A su vez, todos los puertos USB pasan a ser del “tipo C”. Por su parte, la versión XEI incorpora nuevas llantas de 17” y en la variante naftera suma levas al volante para controlar el modo secuencial de la transmisión.