Despedida en casa

Defensores Unidos recibirá el sábado a Acassuso en lo que será su último partido de la temporada como local, debido a que ya no tienen chances de entrar al reducido.

FOTO GENTILEZA CADU ONLINE

Por una buena última función en Villa Fox. Más allá del buen punto conseguido ante Riestra, CADU terminó con su ilusión por alcanzar el octavo puesto, y tendrá el Reducido. Se deberá mirar desde afuera teniendo en cuenta que restan sólo seis puntos en juego y CADU está a siete de All Boys. Los cinco encuentros sin ganar que llevan los dirigidos por Darío Lema le provocaron a CADU llegar a este desenlace sin posibilidades. Por ende, la presentación de este sábado será la despedida de la temporada en Villa Fox. Una temporada buena para Defensores, donde más allá de quedarle la espina por no meterse en el Reducido, sí logró concretar su principal objetivo de mantenerse en la B Metropolitana, sin grandes sufrimientos, con un plantel que tuvo una muy buena primera rueda y que en este 2019 le costó más, pero Lema resignó un poco el riesgo ofensivo y en buscar en equilibrio que le permitieran conseguir los puntos sostener la categoría.

Para mañana tendrá enfrente un rival muy duro como Acassuso, quién también tiene un sabor agridulce porque se quedó afuera de los ascensos directos, pero que tendrá su última chance en un Reducido que ya lo tiene clasificado. El elenco que dirige el zarateño Alejandro Friedrich sabe que necesita sumar en Villa Fox para asegurarse el cuarto puesto, que le permita definir cualquier cruce como local. Mientras que para Defensores sería bueno poder regalarle a la gente un triunfo de cierre como locales, teniendo en cuenta de que puede ser un fin de ciclo para algunos jugadores que estuvieron en el ascenso y que quedarán para siempre en la historia del “celeste”.