Otros penitenciarios descubrieron la situación. El agente fue aprehendido y se le inició un sumario administrativo.

La unidad 21 de Campana.

En medio de un control en el ingreso de personal de una de las cárceles de Campana, se detectó que uno de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) intentó ingresar drogas al penal por lo que lo pusieron a disposición de la justicia y fue detenido.

La requisa se efectuó en la Unidad 21 al personal que ingresaba de guardia y en la mochila de un suboficial los agentes hallaron un envoltorio con marihuana y otro con cocaína, además de una botella de fernet.

El procedimiento fue realizado por personal de la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 21 y un cabo primero resultó ser el protagonista del ilícito. De inmediato se le dio intervención a la fiscalía en turno y a la Policía Federal Argentina.

Las autoridades policiales confirmaron que los elementos incautados, además del celular del cabo primero, fueron 1.094 gramos de marihuana y 230 gramos de cocaína.

El agente penitenciario fue aprehendido y trasladado a sede policial por el delito de infracción a la Ley 23.737 y desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se inició un sumario administrativo por disposición del gobernador bonaerense Axel Kicillof. (DIB)