Un empresario argentino estaba siendo buscado por la Justicia colombiana, acusado de financiar a un grupo terrorista de ese país.
La Fiscalía N° 13 especializada de la Unidad Nacional Antiterrorismo de Bogotá, autoridad judicial interviniente en los hechos, publicó una Notificación de Índice Rojo de Interpol solicitando la captura de Roberto Jorge Rigoni, de 76 años de edad.
Fue así que el personal de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia inició tareas de investigación y diligencias junto con sus pares colombianos, a fines de lograr la aprehensión del evadido.
Finalmente, los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones realizaron un procedimiento en la ciudad antes mencionada, en donde, según determinaron, Rigoni residía.
El detenido formaba parte de la Compañía Multinacional ítalo-argentina de construcción “SICIM”, y presuntamente mantuvo vínculos con el bloque oriental del grupo armado “Ejército de Liberación Nacional”, por entonces al mando de Gustavo Aníbal GIRALDO QUINCHÍA, alias “Pablito”, convirtiéndose en financiador del mismo entre los años 2011 y 2015.
Según la información aportada por funcionarios policiales colombianos, el prófugo coordinaba envíos de millonarias sumas de dinero con cabecillas de la red de finanzas del grupo subversivo, como Salvador Gaitán Garrido Hinojosa, alias “Gaitán” y Amali Meza, alias “La Gorda”, incluso creando una empresa prestadora de servicios varios para la multinacional “SICIM”, con el fin de otorgar un marco de legalidad a los fondos que eran direccionados para solventar los gastos de la guerrilla.
Fuente: Campana Noticias