Detuvieron al jefe de la Policía de Santa Fe y a cinco efectivos en una causa por narcotráfico

“No tenemos probada la venta: sí el contacto con vendedores”, confirmó Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina.

Marcelo Lepwalts, jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, junto a otros cinco efectivos de esa dependencia, fueron detenidos ayer en el marco de una investigación por tráfico de drogas que incluyó 9 allanamientos y el secuestro de 88 bolsas de cocaína en una de las oficinas.


“La investigación comenzó a principios de año. Hablé con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) y la idea nuestra es no esconder la basura debajo de la alfombra. Estas cosas duelen, no nos causan satisfacción: debemos hablar de frente y sacar a los que no sirven”, detalló Roncaglia.


El jefe de la PFA agregó: “Hay detalles en los que no quiero entrar porque está en poder de los dos fiscales, que hicieron un gran trabajo. Se comprometieron cuando los vinimos a ver y enseguida se pusieron al frente de la investigación”.

Las fiscalías publicaron un comunicado en conjunto donde explicaron: “En el marco de dos investigaciones penales que tramitan respectivamente en cada una de las dos dependencias mencionadas, los titulares de los Juzgados Federales 1 y 2 de esta ciudad han ordenado la realización de 9 allanamientos en distintos inmuebles de esta jurisdicción”.

 

“Se ha procedido al registro de la Delegación Santa Fe de la PFA, ubicada en la calle San Martín 3381 -ordenado por ambos jueces federales- en donde se secuestró material estupefaciente no afectado a causa judicial determinada”.

“Las declaraciones indagatorias serán recibidas a la brevedad en la sede de los juzgados mencionados por los delitos de encubrimiento triplemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público (en la causa de trámite por ante la Fiscalía Federal 1 y Juzgado Federal 1, a cargo del doctor Reinado Rodríguez)”, indicaron los fiscales Gustavo Onel y Walter Rodríguez.

Fuente: Infobae