Marisa González, mamá del asesinado joven Lautaro Placeres, relató para Multimedios EL DEBATE que recapturar al asesino de su hijo que se había fugado luego de una salida otorgada por el Juez, y que “no se cansará nunca de luchar pidiendo justicia” aunque “eso a mi hijo no me lo devuelva”. (Nota con audio de la entrevista)
Marisa atendió a radio EL DEBATE para contarle que “Este personaje estaba preso hace 2 meses en Glew usando otro nombre, el apellido sí lo seguía usando: Sergio Alonso; siendo que se llama Julián. Luego de haber tenido un enfrentamiento con la policía por robo calificado y quedar herido en un pie, estaba muy fresco e ignorando la Comisaría que tenía un pedido de captura por homicidio. Es insólito”, destacó.
¿Uno puede durar preso más de un día con un nombre falso? “La ley para menores es que cae preso por homicidio u robo (cuando asesinó a Lautaro,m era menor), no se lo ficha y tiene el privilegio de decir que es “por la niñez”, no hay nada que lo pruebe. Él podía seguir estando ahí cumpliendo el tiempo que le daban, pero lamentablemente -para él- no fue así” ya que volvió a delinquir y ahora está detenido como mayor de edad, lo que le sumará mayor condena a la que le falta cumplir por el asesinato del joven zarateño.
Ha poco más de un mes, Marisa al enterarse de que el asesinao de su hijo se había profugado y, ,luego de golpear muchas puertas con resultado negativo, resolvió encadenarse a las puertas de la Gobernación Bonaerense y así relata lo ocurrido posteriormente “Tuve un apoyo muy grande del Ministro de Justicia y la gente de allá; estuvieron a la par. También pude conocer a una persona que le dio importancia al caso, el jefe de la DDI con sus colegas de confianza, llegué -mediante la diputada Paris- a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad, y a Ranzini con quien hablamos día a día. La Policía Local tiene un efectivo que se la jugó en todo, el fiscal Retamozo, que estuvo colaborando, buscando y realizando todo tipo de allanamientos”, afirmó Marisa.
Saber que detuvieron al asesino de Lautaro, ¿te da más paz o estarás vigilante para que no vuelva a repetirse? a lo que respondió “No tengo ni alegría, ni absolutamente nada. Sí estoy tranquila por mis hijas porque hasta las había amenazado; yo no, porque él puede pagar con la sociedad, estando años en la cárcel y perdiendo beneficios, pero el daño y el dolor lo voy a tener toda mi vida. Mientras yo camine, este caso lo sigo hasta lo último”.
“Ahora hay que esperar lo que resuelva el doctor Darío Porta (juez de Menores de Zárate que lleva la causa de Alonso) y prontamente se verá qué es lo que hace la fiscalía de Lomas de Zamora por el homicidio calificado. Julián está alojado en la Comisaría 7ª de Glew, y todo esto es un aliciente. Lo que hizo lo cumple con la sociedad, conmigo no”, expresó.