En el marco del Día del Nutricionista, que se celebra el 11 de agosto, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante, durante todo este mes, las XVI Jornadas Bonaerenses de Alimentación, para impulsar en la provincia la reglamentación de la Ley Nº 27.624, de Promoción de la Alimentación Saludable.
Para esta fecha, aseguró la presidenta del Colegio de Nutricionistas de la Provincia, Paula Das Neves “Aspiramos a transmitir a la población la importancia de que esta ley efectivamente se cumpla en nuestra provincia y que, más allá de la implementación efectiva de los sellos de advertencia en envases de alimentos y bebidas, es fundamental trabajar en entornos escolares como así también en la publicidad y patrocinio de alimentos en espacios frecuentados por niños, niñas y adolescentes”.
A través de esta iniciativa, los nutricionistas bonaerenses buscan promover campañas y estrategias de concientización basadas en la defensa de los derechos de acceso a la información y fomentar el acceso a una alimentación saludable. De esta manera, durante todo el mes, se realizarán más de 80 actividades en 60 localidades de la toda la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, todas estas actividades están orientadas a concientizar sobre la importancia de la ley desde una perspectiva de derechos que resalte los beneficios en el cuidado de la salud en las distintas etapas de la vida; trabajar conceptos tales como nutrientes críticos, entornos saludables y entornos obesogénicos; y promover la importancia de una alimentación sana, soberana y segura.