En el Día Internacional de la Alimentación, estudiantes y profesionales de la nutrición comparten su opinión al respecto de un fenómeno problemático de esta época: los influencers y sus recomendaciones de comidas.

El 16 de octubre se celebra el Día Internacional de la Alimentación, una efeméride que fue creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en pos de la lucha mundial contra el hambre y la malnutrición.

El objetivo de la conmemoración, creada la FAO en 1979, es “dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a las poblaciones mundiales para fortalecer la solidaridad contra la desnutrición”.

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora cada 16 de octubre y fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su objetivo es dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a las poblaciones mundiales para fortalecer la solidaridad contra la desnutrición y sus problemas asociados.

En esta ocasión, la celebración llega en medio de un fenómeno que ya lleva varios años alarmando a nutricionistas y médicos, relacionado a los influencers que hacen recomendaciones alimenticias sin ser profesionales. Un caso que llegó a la justicia recientemente fue el de Santiago Maratea, quien esquivó múltiples citas judiciales en La Plata luego de haber recomendado un té para bajar de peso.

A raíz de este disparador, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (donde se dicta la Licenciatura de Nutrición) compartieron sus opiniones.