La Legisladora zarateña pidió, ante la cifra de femicidios que sigue creciendo desde que inició la cuarentena “Estamos solicitando la coordinación estratégica de los tres poderes del estado, para que las situaciones denunciadas, tengan un tratamiento más rápido y eficiente”.

Y agregó, “La línea 144 y los nuevos canales de comunicación muestran un aumento de la demanda de un 60 por ciento respecto de lo habitual”. En otros números la legisladora provincial remarcó, “117 son los femicidios sucedidos hasta el 30 de abril y mayo ya llevamos 4, estos números nos preocupan, debemos actuar con rapidez, sino nos van a seguir matando”.

“Nuestra provincia es la más afectada, de los 117, 43 son de Buenos Aires, todos estamos trabajando para erradicar este flagelo, pero los números nos alertan y nos llaman a doblegar la acción que cada uno realiza desde los distintos poderes”, comentó París

“Los números -insistió- marcan que la violencia género no cesa en tiempos de pandemia. Las mujeres que la sufren en su mayoría conviven con su agresor, y por ello la cuarentena las encuentra más expuestas, el 66% de los femicidios ocurridos tuvo lugar en la vivienda de la víctima”.

“Es necesario que tomemos conciencia como sociedad que el proceso para terminar con la violencia de género nos hace partícipes a todos”, enfatizó, “Es importante que no miremos para otro lado y nos involucremos acompañando a amigas, conocidas, vecinas que estén sufriendo esta situación”.

SANDRA PARIS

La legisladora remarcó, “Hoy es necesario que todos nos involucremos y que los integrantes de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)”, por último París volvió a solicitarle al gobernador Axel Kicillof, “que se declara la emergencia en materia de violencia de género en la provincia de Buenos Aires”.