Bajo la misma invitación de “CONVOCATORIA A VIGILIA” y, en el marco de la reunión del Directorio del Sistema Único que se realizará el próximo miércoles 24 de febrero, se participa desde el Foro Permanente de Discapacidad y en conjunto con diferentes organizaciones para personas con discapacidad de todo el país,  a representantes y personal de Instituciones, personas con discapacidad, familiares, profesionales de la salud y a toda la comunidad, a esta nueva vigilia por el tema.

Se trata de una nueva “movilización con vigilia que se llevará adelante en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad ubicada en Ramsay 2250, CABA, horario a confirmar, para exigir que, de una vez, se brinde una solución a este sector que desde hace tiempo se encuentra en crisis”.

La vigilia se desarrollará hasta que se dé por finalizada la reunión en cuestión, y en la que serán planteados los siguientes reclamos oficiando como ejes de debate:

  • 1- Aumento de aranceles de las prestaciones para personas con discapacidad, que reconozca las exigencias establecidas por el Estado, el aumento de sueldos y el costo de vida. Aumento a partir de febrero de 2021 del 30% y un nuevo aumento para Julio 2021 luego de la finalización urgente del análisis de costos para una real adecuación.
     
  • 2- Medidas sanitarias: más allá de las medidas de seguridad es imposible la vuelta a la presencialidad en el contexto actual de la pandemia Covid 19, sin un aumento inmediato a partir de febrero del 30%, acceso a la vacunación para el personal y los concurrentes y reconocimiento del kit de seguridad
     
  • 3- Reunión abierta y pública del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad del próximo 24 de febrero, para que de esta manera todos los ciudadanos puedan tener acceso a los diferentes argumentos y decisiones que tomen los funcionarios durante la jornada.
     
  • 4- Revisión de los módulos de inclusión educativa y maestro de apoyo a fin de evaluar el reconocimiento adecuado de la actividad que los profesionales brindan.

Necesitamos el compromiso y la participación de todos los actores involucrados para visibilizar esta realidad y para que se brinde una respuesta ante los reiterados reclamos realizados desde el sector.