Ingenieros de la marca de autos Ford fabricaron un refugio que aísla los ruidos del exterior y permite evitar la ansiedad que sufren por el sonido de la pirotecnia.
Se acerca el fin de año, y lo que para muchos resulta una fiesta, para otros es una auténtica tortura. Con el cierre del 2018, cientos de miles de fuegos artificiales cruzarán el cielo a lo largo y ancho del planeta, acompasados por el estallido de millones de petardos.
Un estruendo que para la gran mayoría de los perros convierte la madrugada del 1 de enero en la peor noche de todas.
Pensando en el terror inconsolable que sienten estos animales, los ingenieros han ideado una caseta futurista que permite insonorizar el estrépito de la pirotecnia, y cualquier ruido del exterior.
Denominada “la caseta tranquila”, esta pequeña guarida utiliza la tecnología Active Noise Control, integrada en los vehículos de la firma. A través de una serie de paneles, el refugio cancela los sonidos y los reduce drásticamente, logrando evitar la ansiedad y angustia del can.
Los micrófonos localizados en el exterior de la caseta captan el estallido de los fuegos artificiales y lo transforman en una frecuencia opuesta que anula la vibración casi por completo. El sistema combina así el control de ruido activo con paneles de cancelación del sonido.
Según informaron a través de un video en Youtube, la caseta cuenta con puerta automática para que el animal pueda entrar y salir cuando desee, y sistema de ventilación insonorizado.
De momento, el próximo 31 los perros tendrán que seguir huyendo para esconderse atemorizados debajo de la cama. Pero quién sabe si el próximo año, al menos unos pocos, puedan pasar unas Navidades tranquilas, protegidos por las paredes de esta caseta del futuro.
Fuente: Infobae