Dog influencer: cada vez más perros tienen su perfil en Instagram

Postean fotos, “hablan” de ellos en primera persona, suman seguidores y hasta los contactan marcas. Una tendencia global que pisa fuerte también en Argentina. 

No todo es postear un plato de comida o un paisaje con filtros en blanco y negro. Existe un mundo paralelo en Instagram, que cada vez gana más terreno. Es el de los perfiles caninos, donde hablan en primera persona, cuentan qué les gusta hacer y cómo se sienten en cada momento del día.

Una simple búsqueda sirve para dimensionar el fenómeno. La palabra #dogs arroja 71 millones de publicaciones y su versión en español, #perros, unas 2,4 millones. Si escribimos #perrosdeinstagram obtenemos 700 mil resultados y el más local #perrosargentinos deriva en una galería de 1400 animales, desde el muy de moda bulldog francés, hasta los callejeros que buscan un hogar.

A principios de año, la compañía tecnológica Huawei le puso números a esta pasión: entrevistó a 1000 dueños de perros en Inglaterra y concluyó que más de la mitad (55%) asumen sacar mayor cantidad de fotos a su mascota que a sus familiares o amigos. En promedio, los británicos les toman 202 imágenes por año a sus perros. Además, un tercio de los entrevistados (31%) dijo que ya tiene o que planea crearle un perfil en redes sociales. Para eso, mencionaron a Facebook (55%) e Instagram (24%) como sus favoritas.


La tendencia fue impulsada por celebridades como Lady Gaga, Paris Hilton y Karl Lagerfeld, con mascotas que se trasladan dentro de carteras para acompañarlos a eventos y producciones de tapas de revistas. Claro que los famosos argentinos no tardaron en sumarse a la movida, aunque con una imagen bastante más fresca.


 

Fuente: Clarín