Dos de cada tres hoteles tienen filtraciones de datos de huéspedes

Dos de cada tres sitios web de hoteles filtran inadvertidamente los datos de reserva y datos personales de los huéspedes a sitios de terceros, incluidos anunciantes y compañías de análisis, según un estudio publicado este miércoles por la firma de ciberseguridad Symantec.

El estudio, que examinó más de 1500 sitios web de hoteles en 54 países que iban desde propiedades de dos a cinco estrellas, se llevó a cabo meses después de que la cadena Marriott International revelara una de las peores brechas de datos en la historia.


Los hoteles son un blanco fácil para los cibercriminales. Diariamente, millones de personas depositan información personal como nombres, direcciones de correo electrónico, detalles de tarjetas de crédito y números de pasaportes. Según Symantec, todos estos datos de huéspedes fueron comprometidos.


Asimismo, la firma de ciberseguridad aseguró que cada vez los delincuentes están más interesados ​​en los movimientos de profesionales de negocios influyentes y empleados gubernamentales.

“Si bien no es un secreto que los anunciantes están rastreando los hábitos de navegación de los usuarios, en este caso, la información compartida podría permitir a estos servicios de terceros iniciar sesión en una reserva, ver datos personales e incluso cancelar la reserva por completo”, dijo Candid Wueest, investigador principal del estudio.

 

 

La investigación mostró que los compromisos generalmente ocurren cuando el sitio de un hotel envía correos electrónicos de confirmación con un enlace que tiene información de reserva directa. El código de referencia adjunto al enlace podría compartirse con más de 30 proveedores de servicios diferentes, incluidas redes sociales, motores de búsqueda y servicios de publicidad y análisis.

Fuente: El Tiempo