En la Provincia de Buenos Aires ya hay 26 casos confirmados y 19 en estudio, ninguno autóctono, pero las condiciones climáticas y regionales hacen prever un incremento. Por eso es clave descacharrar y la campaña explica el paso a paso. Gollan la presentó ante referentes de todas las regiones sanitarias y Zárate estuvo presente con el Director de Discapacidad
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha este lunes en medios, redes sociales, barrios y escuelas una campaña de prevención del dengue que hace eje en cuatro acciones: tapá, lavá, girá y tirá, verbos clave para el descacharrado, que consiste en evitar que los objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya.
Zárate en el lanzamiento de la campaña
El Municipio de Zárate informó ayer, que estuvo presente en el lanzamiento de la campaña “Sin Mosquito No Hay Dengue” que se realizó junto a secretarios de salud y directores de regiones sanitarias.
En el lanzamiento estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollan, Nicolás Kreplak miembro del Ministerio de Salud de la Provincia y la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario Leticia Ceriani.