El Club General del Automóvil de Alemania (ADAC) pidió hoy a sus más de 21 millones de miembros “comportarse de forma más consciente y más eficiente en términos del combustible”. “El efecto será claramente visible” , indicaron en una carta abierta el presidente de ADAC, Christian Reinicke, y el presidente de tráfico, Gerhard Hillebrand, quienes pidieron a los conductores evitar viajes innecesarios en automóvil.

Otras formas de reducir el consumo de combustible incluyen limitar la velocidad promedio de conducción, así como una conducción anticipatoria y consistente. Estos métodos podrían ayudar a los conductores de Alemania a reducir en hasta 20 por ciento el consumo de combustible, señaló el ADAC.

Quienes tengan acceso al transporte público deben utilizarlo cuando sea posible, añadió el club.

De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el precio de los combustibles en las gasolineras alemanas subió en marzo más marcadamente que nunca antes, incluso más que durante las dos crisis petroleras y la crisis del mercado financiero.
El precio de la gasolina premium en Alemania subió un promedio de 41,9 por ciento interanual, mientras que el precio del diésel subió 62,6 por ciento, indicó Destatis.

(Xinhua)