Ya nos ocupamos de la crónica de lo ocurrido este martes cuando la compañía automotriz japonesa radicada en Zárate, presentó por medio de una plataforma virtual y por primera vez en 25 años, el nuevo modelo de la Hilux fabricada en esta ciudad para 23 países de América y el Caribe. Hablamos con el ingeniero Eduardo Kronberg, gerente general de sustentabilidad de TOYOTA ARGENTINA que se refirió a lo trascendente del evento y su implicancia para la comunidad zarateña. (Nota con audio)

Momento de la presentación en la planta de Zárate, anuncia el modelo el Dr. Daniel Herrero.

Este martes a las 18:00 se inició la presentación de la nueva estrella zarateña, producida en su planta por 6200 trabajadores que cada 90 segundos terminan con fina prolijidad una nueva unidad, de los cuales unos 1600 son hijos de esta tierra que vio hace 25 años como la firma japonesa elegía la esquina de las rutas 9 y 193, para iniciar un sueño en Suramérica, y desde aquí llegar a casi toda la extensión del continente americano.

Hoy como dice Kronberg “La Hilux es la identidad con la que se reconoce a Zárate en 23 países de América y el Caribe”.  Esta nueva versión 2021, que se adelantó este martes, tiene “un nuevo diseño exterior e interior, mejor confort de marcha, más tecnología y mayor potencia con su motor 2.8l, (con 204 CV), lo que se complementa, con menor consumo de combustible”.

El acontecimiento virtual fue encabezado por el presidente, Dr. Daniel Herrero y también, -entre los testimonios de empleados de la planta Zárate, concesionarios y clientes/usuarios de todos los países-, se escuchó el mensaje del CEO de América Latina, el ingeniero Nasahiro Inoue.

Esta nueva Hilux es la prolongación de la historia de éxito de más de cuatro décadas -dos y media con mano de obra zarateña- que protagoniza gracias a sus innegables valores de calidad, durabilidad y confiabilidad, la que hace décadas los usuarios la eligen y posicionan como líder de su segmento.

Dr. Daniel Herrero, presidente TOYOTA ARG.

 


Al termino de la presentación, el gerente general de sustentabilidad, relaciones con la comunidad e institucional, recibió también en forma virtual, a los medios de prensa de la  zona, entre los que se encontraba Multimedios EL DEBATE y los medios colegas locales y regionales. El ingeniero Eduardo Kronberg, atendió cada pregunta y miércoles, también como “bonus track” accedió a hablar en nuestra radio en directo, para destacar el evento.

EL ING. EDUARDO KRONBERG GERENTE DE SUSTENTABILIDAD

Remarcando de inicio que “fue un lanzamiento distinto para Toyota ya que fue un lanzamiento virtual” dejando para la melancolía el recuerdo de aquellos, vestidos para la ocasión tal como eran antes de la pandemia.

Después de describir como se realizó la presentación, en “tres lugares distintos, en la planta, el el centro de visitas y en la pista de pruebas” destacó que “la audiencia estuvo en sus casas presenciando este lanzamiento, que nos dejó muy contentos porque lo comentarios fueron buenos” aunque insistió “yo soy de lo presencial, me gusta verlo, tocarlo, pero tenemos que acostumbrarnos a esta nueva modalidad”.

Luego repasamos las particularidades del producto y su proyección en medio de un difícil contexto, sobre ventas y proyecciones del mercado. También, se significó la importancia que la mirada a futuro (2025/2050) de Toyota, que tiene para con el desarrollo de su planta en Zárate con la versión Hibrida, con “la versión eléctrica o a hidrógeno, sin el uso definitivo de combustibles fósiles” y como esto, redundará en mejor situación para Zárate, no solo para los 1600 empleados, sino que para sus familias y las entidades que componen la comunidad donde esta enclavada la empresa desde el año 1995. (te invitamos a escuchar el audio)

LA FELICIDAD DEL PILOTO ARGENTINO DE LA MARCA, MATÍAS ROSSI, DE SER EL PRIMERO EN MANEJAR EL NUEVO MODELO DE HILX 2021, HECHA EN ZÁRATE. (fue parte del video de presentación en la pista de la planta)