EDUARDO SCARZELLO: El prefecto zarateño que logró ser “profeta en su propia tierra”

En la última sesión del Concejo Deliberante de esta localidad, el recinto estuvo pleno; desde los representantes del pueblo sentados en sus respectivas bancas, y el Departamento ejecutivo encabezado por su máxima figura, representantes de fuerzas locales, entidades intermedias, amigos y vecinos del hijo de Zárate que recibiría un digna distinción, la de ser declarado en su propia tierra “Personalidad Destacada”, atributo que solo le caben a las buenas personas, probas en su actividad y a los que logran el difícil cometido de llegar a ser “profeta en su propia tierra”.

El Honorable Concejo Deliberante, luego de las formalidades de rigor izado del pabellón nacional y los acordes de la Banda de Música de PNA que interpretó los acordes del Himno Nacional, se constituyó formalmente la sesión oficial del Honorable Cuerpo para declarar Personalidad Destacada de Zárate, al zarateño Jefe de la Prefectura Naval Argentina, el prefecto general Eduardo Scarzello. El HCD le otorgó el reconocimiento, el cual en medio a aplausos de la colmada platea en el recito, aceptó visiblemente conmovido. Scarzello, según la ordenanza aprobada por unanimidad por el HCD fue premiado por “ser un vecino que goza de gran respeto de toda la ciudadanía, sobre todo sus pares y ex compañeros de los cuales ha sido no sólo un gran referente profesional sino principalmente personal y humano”.

scarzello3


Inmediatamente después, tuvo lugar la lectura de la Ordenanza Nº 4636. Esta “distingue al señor Scarzello Eduardo René, actual Prefecto Nacional Naval”, quien la recibió en manos del presidente del Concejo, Ariel Ríos, de un concejal por bloque y el Intendente Municipal.


Ya impuesto el honor del reconocimiento, dijo el zarateño con emoción que: “Mientras escuchaba el desarrollo de la sesión pensaba en mi abuelo. Mi abuelo se llamaba Francisco Lucas y nació en Zárate el 9 de julio de 1903. Hijo de inmigrantes italianos, de campesinos que llegaron a nuestro país en 1890 y que en el Censo Nacional de 1895 figuraban como habitantes del Cuartel Primero de Zárate” y agrega “Yo nací en esta ciudad, me crie, me casé con una mujer nacida también en Zárate y tuvimos dos hijos zarateños.  Como verán, cuatro generaciones que nacimos, vivimos, nos criamos y nos formamos en esta hermosa ciudad”.

scarzello2“Realmente esta distinción que me han otorgado hoy me llena de orgullo y de emoción. Me hace sentir más zarateño.  Por eso quiero decirles a todos ustedes que me comprometo doblemente a ser un mejor ciudadano y, desde el cargo que ejerzo desde hace tres años, y en mis 42 años de servicio, me comprometo a aportar nuestro granito de arena para lograr de la ciudad de Zárate y de los habitantes de la ciudad una mejor calidad de vida, una vida más segura”, dijo entre emoción que no escapó al duro prefecturiano, el zarateño que hoy conduce con profesionalismo una de las fuerza de la patria más destacadas y con más de 200 años de trayectoria.