Egipto: un misterioso sarcófago de 2.000 años podría ser la tumba perdida de Alejandro Magno

Puede convertirse en el mayor descubrimiento arqueológico de todos los tiempos.

El descubrimiento de un misterioso sarcófago negro de 2.000 años de antigüedad en la ciudad costera de Alejandría, en el norte de Egipto, podría convertirse en el mayor descubrimiento arqueológico de todos los tiempos ya que podría ser la tumba del mismísimo Alejandro Magno.

“El sarcófago de granito negro es uno de los más grandes encontrados por sus 265 centímetros de largo, 185 de alto y 165 de ancho”, dijo Mostafa Waziri, director del Supremo Consejo de Antigüedades de Egipto.

A su lado se encontró una cabeza tallada en alabastro que representaría al ciudadano enterrado en la tumba, intacta desde hace miles de años.


El hallazgo entusiasmó a los especialistas, porque la capa de mortero que sella la tapa indica que su contenido se ha mantenido inalterado desde que fue enterrado.


 

Los arqueólogos creen que pertenece al período Ptolemaico temprano, que arrancó en el 323 antes de nuestra era con la muerte del mismo Alejandro Magno, que dio nombre a la ciudad.

“Esperamos que la tumba pertenezca a uno de los altos dignatarios del período”, dijo Ayman Ashmawy, director del Departamento de Antigüedades Egipcias. El busto es seguramente de un noble de la ciudad. Al abrir el sarcófago esperamos encontrar objetos que nos ayuden a identificarlo”.


“El hallazgo ha generado especulación sobre la posibilidad de que sea la tumba perdida de Alejandro Magno, el rey de Macedonia que conquistó gran parte del mundo antiguo”, dijo Richard Hamilton, editor de la región de África del servicio mundial de la BBC.


Fuente: Clarín