AÑO: XXVII - EDICION N°:10.431
6.6 C
Zárate
sábado, mayo 9, 2026
Inicio Deportes El 11 de agosto cierra la inscripción para el Provincial

El 11 de agosto cierra la inscripción para el Provincial

Así lo fijó la Federación de Básquetbol de Buenos Aires. El próximo Provincial de Clubes de Mayores se iniciará el viernes 15 de septiembre. CADU-ORO, Ciudad de Campana y Sportivo Pilar ya mostraron sus intenciones de jugar. La duda pasa por qué hará Independiente, tras ceder su plaza a Zárate Basket.

banner_torneo_provincial

Todavía falta, pero la Federación de Básquetbol de Buenos Aires ya dio a conocer sus primeras fechas para la temporada 2017/2018 del Torneo Provincial de Clubes de Mayores. Como siempre ocurre, el mismo contará con diversos elencos representativos de la Asociación Zárate-Campana. Más allá de que falta la oficialización, todo indica que CADU-ORO, Ciudad de Campana y Sportivo Pilar estarán jugando dicha competencia. Es probable que también lo pueda hacer Independiente de Zárate, que si bien ascendió al Federal, le cedió su lugar al nuevo elenco de Zárate Basket por lo que debería jugar otra vez el Provincial si lo desea.

En cuanto a las fechas, la Federación ya fijó que el próximo 11 de agosto cierra la inscripción, mientras que la reunión de delegados y sorteo del fixture se hará una semana después. Precisamente el viernes 18 (a las 18:00 en la sede de la Federación). Toda la documentación con cierre de lista será para el 1° de septiembre. Como en la temporada pasada el costo de la inscripción estará dividido en dos partes. Para disputar la primera fase del Provincial deberán abonar $12.000, mientras que los que se clasifiquen a la Segunda fase tendrá que abonar $4000 más. A eso se le suman los $600 de localía.

La competencia está pautada que comience el fin de semana del viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre. Y un dato no menor es que el entrenador tenga licencia ENEBA nivel 3 actualizada y ayudante técnico licencia ENEBA a confirmar.