La mayoría de los países de la UE apuestan por la nueva tecnología móvil, en una batalla que enfrenta a los gigantes de la automoción.
El asunto ha desatado una cruda batalla entre la industria automovilística: de una parte, fabricantes y firmas tecnológicas como Renault, Toyota, NXP, Autotalks y Kapsch apuestan por WiFi. Frente a ellos, BMW, Daimler, Ford, PSA, Telekom, Ericsson, Huawei, Intel, Samsung y Qualcomm quieren 5G.
La Comisión Europea, que quiere establecer puntos de referencia para un mercado que podría generar miles de millones de euros en ingresos para fabricantes de automóviles, operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos, defendió la disponibilidad de WiFi frente al 5G, pero tendrá que abrirse a alternativas.
España apostó desde un principio por 5G, sobre todo teniendo en cuenta que el propio Plan de Acción 5G de la UE establece que todas las rutas de transporte principales de los países miembros tienen que tener obligatoriamente cobertura 5G sin interrupciones para el año 2025.
Fuente: El País (España)