Argentina se suma a la tendencia mundial de descargar los videojuegos en formato digital. Las ventas online han ido aumentando constantemente y apuntan hacia un futuro en el que casi todos los juegos se comprarán digitalmente.
Comprar juegos en discos se ha vuelto un hábito del pasado: hoy en día, casi 1 de cada 3 videojuegos se descargan previa compra vía tarjeta de crédito. En EEUU, analistas financieros ya dicen que el 100% de las ventas de videojuegos será digital para el año 2022.
Durante los últimos cinco años, hemos visto el aumento de los contenidos descargables y las microtransacciones en la interfaz del videojuego, estas fueron diseñadas para extender la vida útil de los principales lanzamientos. Cuando un jugador compran un título nuevo como Call of Duty, GTA o Fallout, también puede pagar un “pase de temporada” o el “modo online” que le desbloqueará paquetes de mapas y las adiciones de contenido, con la función de mantenerlo involucrado con el producto por más tiempo.
El resultado es una industria que funciona de manera radicalmente diferente a como lo hacía hace una década.
Además, las descargas de videojuegos permiten a los jugadores acceder instantáneamente a lo que desean jugar y cuando quieran hacerlo.
Fuente: El Mejor Trato