El agua llegó a la Tierra con la formación de la Luna

Una nueva investigación explica cómo la Tierra se convirtió en un planeta habitable.

Sin la Luna y el agua, la vida en la Tierra no sería posible. Una nueva investigación sugiere que ambas fueron posibles gracias al protoplaneta Tea (Theia), que colisionó con la Tierra hace 4400 millones de años.


Los científicos llevaban desconcertados mucho tiempo a causa del verdadero origen del agua de la Tierra. Los materiales húmedos del sistema solar fueron relegados al sistema solar exterior.


Los planetólogos de la Universidad de Münster (Alemania) han podido demostrar, por primera vez, que el agua llegó a la Tierra con la formación de la Luna.

Hasta ahora, los científicos habían asumido que Tea se originó en el sistema solar interior cerca de la Tierra. Sin embargo, los expertos han podido demostrar que proviene del sistema solar exterior y suministró grandes cantidades de agua a la Tierra. Los resultados se publicaron en la revista Nature Astronomy.

“Hemos utilizado isótopos de molibdeno para responder a esta pregunta”, dijo Gerrit Budde, investigador del Instituto de Planetología de la Universidad de Münster, en un comunicado de prensa.

 

 

 

Los autores del estudio sugieren que gran parte de este material rico en agua fue suministrado por Tea.

Fuente: Muy Interesante