Náutico Zárate cayó como local por 3 a 0 y ya quedó sin chances de salvar la categoría. De este modo, jugará el 2017 en la Segunda División Damas.
Tenía la ilusión de salvarse y también la oportunidad legítima de subir por primera vez a la cima de la Ronda Descenso, que le hubiese permitido llegar a la última fecha con la chance seria de sostenerse en la Primera División Damas, pero falló. Quizás la presión de no equivocarse le terminó jugando una mala pasada y ahí el “ancla” perdió el partido que no debía caer. Como local y ante su público, Náutico Zárate cayó en el gimnasio Jorge Giovagnoli ante el líder San Fernando por 3 a 0 y así fijó su descenso a la Segunda División Damas para el 2017.
El el encuentro comenzó siendo muy parejo. Tal es así, que el primer set pudo haber sido para cualquiera, pero se definió para el visitante a favor por 23-25. A partir de ahí todo cambió, teniendo en cuenta que Náutico sabía que no podía ceder nada más, ya que otro set para San Fernando decretaba el descenso anticipado del “ancla”. Y eso quizás las zarateñas la padecieron, teniendo en cuenta que el visitante fue claro dominador (13-19) y lo ganó por 16-25. A pesar que Náutico ya sabía que bajaba de categoría, no bajó los brazos y dio pelea en el tercer set, a pesar que su destino no le jugó una buena pasada y lo terminó perdiendo por 28-30. Así el elenco de Romano no tuvo el final esperado, más allá del esfuerzo y de haber dado pelea hasta la última semana.