El análisis realizado por el Sector de Instituciones para el Desarrollo del BID se publicó en su página de Internet y destacó que “a partir de diciembre de 2015 Aerolíneas experimentó una transformación radical”.
Según recuerda el estudio, entre 2008 y diciembre de 2015 Aerolíneas recibió US$ 5000 millones (US$ 687 millones promedio por año) para cubrir tanto gastos operacionales como de capital.
“La empresa carecía de una orientación comercial y había sido capturada políticamente. Por ejemplo, la nómina de personal aumentó de 9161 empleados en julio de 2008 (año de su reestatización) a 12.330 en diciembre de 2015 (34% de incremento)”, precisó.
“Mientras que en el período 2009/15, Aerolíneas requirió un promedio de US$ 94 por pasajero, se estimaba que esa cantidad se reduciría a sólo US$7 en 2018”, resaltó el análisis del Banco.
El estudio remarcó por último que en 2017 la compañía “rompió tres veces su propio récord de pasajeros transportados” y “en enero de 2018 alcanzó su récord más reciente de transportados en un mes, con 1.241.766 pasajeros, lo que representa un promedio de más de 40.000 viajeros diarios y supera la marca de enero de 2016 en un 6%”.
Fuente: Télam