El clima ejerce una enorme influencia en nuestras vidas: determina la naturaleza de cada lugar y también influye en la cultura y medios de vida de todas las regiones de nuestro planeta.
Cuando pensamos en el daño económico a causa de un planeta más caliente, es importante recordar que no todos los costos son equivalentes. Hay una gran diferencia entre los costos que son altos, pero manejables, comparados con aquellos que podrían conllevar eventos catastróficos como la escasez de alimentos y las crisis de refugiados en masa.
Kiribati podría ser el primer país en desaparecer como consecuencia del cambio climático o al menos la mayor parte de su territorio durante este año, lo que afectaría a cien mil personas. Este país esta compuestos por islas coralinas oceánicas o atolones que cruzan sobre la línea del Ecuador, lo que provoca que sea propenso a las inundaciones por el aumento del nivel del mar.
¿Cómo será el clima en el año 2020 en la Argentina?
La temperatura aumentará en promedio un grado en todo el país; el Noroeste, Salta y Jujuy, será el de mayor impacto con alzas de hasta 1.6º, en tanto, el corazón más productivo de la provincia de Buenos Aires registrará un incremento de 0.9º.
Si la Tierra está molesta, cada vez más enojada, es por culpa de todos. Cada vez le hacemos más daño. Y cuando la culpa es de todos, no significa que ella no sea de nadie en particular: es de cada uno, según su grado de responsabilidad.
Columna de opinión de Cristián Frers.
Fuente: Ecoportal