El Caminito del Rey busca ser Patrimonio Mundial de la UNESCO

Además del propio sendero, visitado por 300.000 personas al año, la candidatura que se presenta el próximo miércoles tiene otros argumentos como la Cueva de Ardales o la fortaleza de Bobastro.

El éxito obtenido por el Caminito del Rey (Málaga) desde su rehabilitación ha hecho que sus impulsores quieran ir ahora un paso más allá: convertirlo en Patrimonio Mundial.

Para ello, un equipo de cinco profesionales de la Diputación Provincial de Málaga –administración que sufragó su renovación– trabaja con discreción desde finales del año pasado para ordenar la información con la que argumentar la candidatura.


Esta infraestructura, construida a principios del siglo XX, quedó abandonada durante décadas hasta que fue renovada y abierta al público en marzo de 2015.


Ahora se busca aprovechar su tirón para convertir a toda la comarca en un gran producto cultural que atraiga al turismo. “La gente por fin ha entendido que el interior puede ofrecer tanto como la Costa del Sol o incluso más”, explicó Carlos Vasserot, Jefe del Servicio de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación Provincial de Málaga.

Fuente: El País