El Centro Municipal de Campana fue el epicentro del Curso de Sericultura Sustentable donde participaron mujeres productoras

El secretario Fabio Hernández y la directora Sandra Gotelli acompañaron la actividad

Un grupo de mujeres de isla y territorio se interiorizaron sobre esta innovadora técnica de producción. Además, conocieron los beneficios y alcance del programa Seda.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo, a través de la Dirección de Producción.

Durante el encuentro que estuvo coordinado por Francesco Pescio, Samanta Dobler y Magdalena Bello, las productoras pudieron interiorizarse sobre esta innovadora técnica que consiste en la cría del gusano de seda a fin de obtener la misma como producto textil final.


Además del Municipio, a nivel local, dicho proyecto tiene el acompañamiento de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, INTA AMBA e INTI.


Al respecto, Fabio Hernández mencionó que “este proyecto busca ofrecerles a las mujeres una nueva actividad económica rentable, de bajo costo y no contaminante”.

SIMPLE Y RENTABLE

Fina, suave y brillosa, de manera natural. Así es la seda, una de las fibras textiles más valoradas y cuya producción surge de la cría de un gusano particular que sólo come hojas de mora. La sericultura es una alternativa de diversificación rentable, de bajo costo y no contaminante.

 

 

“Entre sus ventajas, esta actividad puede realizarse como complemento o ingreso extra, no requiere una gran inversión inicial y constituye un ciclo corto relativamente sencillo. No es contaminante ni peligrosa y puede ser llevada a cabo por cualquier persona”.