Stefano Domenicali, máximo dirigente de la categoría, destacó el impacto del piloto argentino, ahondó sobre prometedor camino en el automovilismo e ilusionó a todos con su continuidad en la F1.
Las ilusiones de Franco Colapinto en la Fórmula 1 van más allá del Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana. El piloto argentino, que acaba de terminar 17° y 18° en sus primeras prácticas libres en el circuito callejero de Nevada, sabe que está afrontando sus últimas jornadas en la categoría y sueña con obtener una butaca en 2025.
Aunque ya aseguró su puesto como piloto de reserva en Williams, su objetivo principal es consolidarse como titular en la parrilla. En medio de este futuro incierto, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, le abrió las puertas de la categoría de par en par: “Se lo merece. Demostró, primero que nada, que es un joven que ama el deporte que hace. Son personas nuevas con mentes creativas, frescas”.
El experimentado dirigente italiano, de 59 años, también destacó el desempeño de Colapinto desde su auspicioso debut: “(Franco) está haciendo un buen trabajo. Está probando con hechos que merece estar donde está. Le deseo lo mejor en su futuro. Puede que (el año que viene) ya no esté aquí, pero uno nunca sabe. Pero debería quedarse en F1, porque se lo merece”.
El futuro de Colapinto sigue siendo incierto, pero el respaldo de figuras clave del automovilismo internacional no solo refuerza su lugar en el radar de los equipos, sino que también genera ilusión entre los fanáticos argentinos.
Operativo 2025: cómo siguen las negociaciones por Colapinto en Las Vegas
Para 2025, Williams ya confirmó a Carlos Sainz, quien llegará desde Ferrari, y la continuidad de Alexander Albon. Si bien lo consideran como una apuesta a largo plazo, no tienen espacio para ofrecerle un lugar en la grilla el próximo año.
Ante esta situación, sus sobresalientes e inesperados rendimientos hicieron que Red Bull (con Racing Bulls como equipo B) y Alpine iniciasen gestiones para incorporarlo. Es público que ambas escuderías negocian con Williams y se espera que las próximas carreras sean decisivas para alcanzar un acuerdo. Quedan Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.