El Comité Interindustrial para la Conservación del Ambiente Campana- Zárate firmó un convenio que permitirá concretar el proyecto del Colector Solar que llevan adelante estudiantes de 5° año de dicho Colegio. El objetivo es brindar agua caliente en hogares en situación de vulnerabilidad.
El Comité Interindustrial para la Conservación del Ambiente Campana- Zárate firmó un importante Convenio de Colaboración Mutua con el Colegio Aníbal Di Francia.
Durante el encuentro donde se rubricó la firma, estuvieron presentes el Presidente del CICACZ, Ing. Gabriel Cerasa acompañado por el Coordinador del CICACZ, Lic. Leandro Simeone. En tanto que, por la institución participaron el Representante Legal del Colegio, Padre Federico Lavarra, y el equipo directivo integrado por las profesoras Patricia Andrea Zucconi y Andrea Ventriggi.
El convenio, se encuadra en el proyecto del Colector Solar que lleva adelante el grupo de alumnos de 5to año de nivel secundario. Motivados por la Prof. Celeste Maria Celeste Larghi, este proyecto busca -a través de la construcción de un colector solar mediante la utilización de elementos que normalmente son tratados como residuos-, la construcción de este colector que tendrá como fin poder brindar agua caliente en hogares en situación de vulnerabilidad.
De esta manera, se vinculan los ámbitos de producción y conocimiento, pudiendo reflexionar, accionar y buscar soluciones que brinden ventajas para toda la comunidad, teniendo en cuenta el ambiente que nos rodea.
Desde el establecimiento educativo manifestaron el orgullo de celebrar este Convenio. “Tenemos una fuerte convicción de que estas acciones son urgentes y necesarias para promover la educación ambiental entre nuestros estudiantes, para desarrollar una mirada crítica de cara al futuro y, fundamentalmente, para generar vínculos y espacios en los que la comunidad educativa y las empresas piensen en forma conjunta soluciones concretas a las problemáticas ambientales”, manifestaron las autoridades del establecimiento.
Por su parte, el Ing. Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ, manifestó lo importante que es para la institución el poder avanzar en la firma de este tipo de Convenios y sostuvo “Contribuir en la educación ambiental es uno de los principales objetivos del CICACZ. La firma de estos acuerdos nos permite fortalecer nuestras acciones en este aspecto, lo cual para nosotros como institución es sumamente gratificante”.