El equipo de Villa Massoni se impuso sobre Lima en la final del Torneo Nocturno y así obtuvo un nuevo título en el ámbito local. El “Indio” es el club más ganador del fútbol zarateño logrando dar una vuelta tras 4 años sin festejos. El año pasado se le había escapado la final del Oficial al caer frente al propio Lima.
Desde que se fundó la Liga Zarateña de Fútbol en 1927 varios torneos que se han disputado con el correr de los años. El último fin de semana llegó a su fin el Nocturno 2019 que enfrentó a los elencos de Belgrano y Lima con triunfo del “Indio” por 1 a 0 para sumar una estrella más a su rica historia futbolística. Es que Belgrano con el paso del tiempo de ha transformado en el equipo más ganador de la Liga Zarateña y uno de los equipos con mucha historia.
El título del domingo tuvo un sabor especial para el “Indio” quién no daba una vuelta desde el Torneo Clausura del 2014. Ya el año pasado Belgrano había perdido la final del Oficial contra el propio conjunto de Lima, pero esta vez los de Villa Massoni se tomaron revancha de lo sucedido la pasada temporada. Con este título Belgrano estiró sus diferencias respecto a su máximo perseguidor que es CADU (17 títulos) aunque el “celeste” hace años que dejó de competir en el plano local salvo alguna que otra aparición fugaz.
Ahora se vendrá el desarrollo del Torneo Oficial donde se renovarán las ilusiones para todos los equipos que participarán de este certamen, y allí Belgrano buscará pelear hasta el final y porque no volver a gritar campeón.