El conocido personaje Wally está en Buenos Aires y camina por Microcentro

Quienes circulan por las inmediaciones del obelisco, en el Microcentro porteño, tal vez se crucen con el legendario personaje de historietas que se pierde entre las multitudes con sus amigos Wanda, Odlaw y su perro Woof.

Encarnado por dos actores caracterizados con su típico gorro de lana con pompón rojo, la remera a rayas y el bastón, acompañados por dos actrices ataviadas como Wanda, el personaje es parte de una acción que pondrá en marcha Penguin Random House Grupo Editorial, a propósito del lanzamiento de cuatro volúmenes de la saga que después de casi 10 años de ausencia reeditan en nuestro país.

La propuesta resulta risueña por donde se la busque: encontrar a Wally con ese aire eternamente extraviado entre la multitud que va y viene. Quienes se lo encuentren y suban una foto a Instagram con el hashtag #AcáEstáWally concursarán por un pack de libros.


 

¡Wally! ¡Wally! A medida que avanza por la calle Corrientes algunos lo reconocen sin salir de su asombro, mientras otros lo miran sin entender muy bien de qué se trata. Wally camina silenciosamente con su bastón, como quien busca algún indicio para poder orientarse en la ciudad.


 

Después de cruzar Suipacha, Esmeralda y Maipú, el personaje de sweater con rayas dobla por la calle Florida envuelto en cierto halo de misterio.

“Justo le decía a mis compañeros. Mirá, ahí viene Wally. Me da mucha gracia. Lo conozco a desde chico, he leído todos sus libros buscando a Wally, y cada página te la hacía más difícil. Desde chico siempre tuve una admiración muy grande por él”, dice por su parte David, un empleado de comercio mientras se saca la foto con su ídolo de la infancia.

Wally sigue avanzando por Corrientes, cruza Paraná y en la esquina del Teatro San Martín se pierde en medio de las obras de la construcción del Metrobus, entre el ruido ensordecedor de los martillos neumáticos. Un poco más adelante, cruza Rodríguez Peña y dobla por Callao rumbo a la Plaza de los dos Congresos.

¿Dónde está Wally?, le gritan desde un camión atascado en medio del tránsito de la avenida Callao, completamente atestado de autos cerca del mediodía.

El desafío continúa abierto. La idea es encontrar a Wally, y lo ha sido siempre.

Fuente: La Nación