Los trabajadores del hospital pediátrico más importante del país mantienen su plan de lucha ante los bajos salarios y los recortes en salud y educación. Los profesionales de la salud del centro médico realizarán jornadas por las infancias y votarán en los próximos días un Paro Nacional de Salud y una acción federal en conjunto con la comunidad universitaria.

En tanto, el próximo sábado 2 de agosto se realizará un Cabildo Abierto Nacional, invitando a organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, territoriales y políticas de todo el arco ideológico a formar parte del debate.

El objetivo es coordinar una acción federal de gran envergadura en defensa del Hospital Garrahan, la salud pública y el sector universitario, sectores golpeados por recortes presupuestarios y conflictos salariales.

Acciones programadas:

31 de julio: Lanzamiento de la campaña “Agosto por el Hospital Garrahan y las Infancias”, con una jornada de difusión, caminata con artistas y vigilia con velas por la calle Corrientes, desde las 18:00, partiendo de Corrientes y Callao.

2 de agosto: Cabildo Abierto Nacional para articular un paro nacional y una jornada de lucha junto a las organizaciones que marcharon el 17 de julio.

6 de agosto: Nueva asamblea para votar un paro el 13 de agosto, acompañado de una caravana y ruidazo hacia la Quinta de Olivos.

10 al 17 de agosto: Preparación de un festival por las infancias.

La movilización busca visibilizar la crisis del sistema de salud pública y la educación, exigiendo al Gobierno nacional respuestas urgentes ante el deterioro de las condiciones laborales y el desfinanciamiento de sectores clave.

La protesta y movilización de los trabajadores del hospital Garrahan lleva más de dos meses y, por el momento, no ha alcanzado una resolución satisfactoria por parte del gobierno nacional.