La dirección de Cultura y Educación aclaró que el sistema sigue igual a como se implementó desde principio del ciclo escolar. Hubo versiones de cierre, que circularon ooir redes sociales.
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ratificó hoy la continuidad de las clases presenciales en la provincia al advertir sobre una noticia “falsa y errónea” que mencionaba la supuesta suspensión y “que circuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dirección educativa resaltó qeu en la provincia se implementan “políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico”.
Indicó además que un trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa “permitió establecer un Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, que permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del coronavirus”.
“En pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y las restricciones vigentes”, detalló la Dirección de Educación.
Y, explicó que “si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales”.
Pidió además “la máxima responsabilidad al momento de reproducir información respecto a esta y a cualquier otra medida de restricción”.
Al respecto, el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, destacó que “la difusión de noticias falsas con relación a la suspensión de clases presenciales solo genera confusión y angustia en un momento de gran complejidad”.
“Hoy volvemos a poner en valor el esfuerzo colectivo de todo la comunidad educativa. Cuidémonos fuera de la escuela para seguir fortaleciendo la presencialidad en nuestras aulas”, remarcó.