La Asociación Argentina de Tenis destacó un llamativo logro que hace la diferencia con respecto a otros países.

El tenis argentino volvió a tener una gran noticia este lunes. En la previa del arranque de Roland Garros y, además, en medio de la gira de Polvo de Ladrillo, los jugadores nacionales volvileron a darle una gran alegría al deporte nacional con una situación clave. Tras los últimos resultados, las actualizaciones del ranking dejaron un grato sabor de boca. Tanto en varones como en mujeres.

La Asociación Argentina destacó en sus redes sociales que el país volvió a tener, después de 12 años, a cinco jugadores dentro del Top 50 del ranking de la ATP. Es decir, luego del “adiós” de la Legión, ahora el país volvió a tener varios tenistas dentro del Top 50 y, muchos de ellos, son atletas muy jóvenes. Ellos son Mariano Navone, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta. Un poco más atrás, ya dentro del top 100, aparecen otros grandes jugadores.

En el caso de los argentinos que ocupan lugares del Top 100 están Federico Coria, Pedro Cachín y Facundo Comesaña. Muchos de ellos llegaron a este nivel luego de haber utilzado la gira del ATP Challengers que se desarrolló en nuestro país y que son una plataforma para los tenistas nacionales. La otra buena noticia es que, luego, entre los peustos 100 y 150 hay otros cinco jugadores como Ugo Carabelli, Thiago Tirante, Román Burruchaga y después los veteranos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis.

Con respecto a las mujeres, se dio una situación histórica ya que después de 18 años, hay tres argentinas dentro del Top 100 mundial de la WTA. Ellas son Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Julia Riera, justamente Riera es la más joven de esta camada. La última vez había sido el 1° de agosto de 2005 cuando Paola Suárez, Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva estuvieron en esa posición.

Una ex número 1 dijo adiós

La española Garbiñe Muguruza, exnúmero 1 del mundo y campeona de Wimbledon y del Abierto de Francia, anunció este sábado en rueda de prensa su retiro, convirtiendo en definitiva la pausa prolongada que había anunciado hace un año.

Muguruza, nacida en Venezuela, ganó el Abierto de Francia en 2016 y Wimbledon en 2017, y alcanzó la final del Abierto de Australia en 2020. El pasado abril dijo que se tomaría un descanso de la competencia para pasar más tiempo con su familia.

“No echaba de menos la disciplina y la dificultad de la vida que tenía antes. Me he ido dando cuenta de que lo que más me apetece es mi próximo capítulo y no el del tenis”, dijo en una rueda de prensa en Madrid.